lunes, 17 de noviembre de 2014

Cotas parametrizables (Expresiones) en Siemens NX. Ejercicio para aprender.

En esta entrada, lo que vamos a exponer es un ejercicio en el cual vamos a querer aprender a controlar las piezas mediante expresiones en Siemens NX.

Lo que se trata con este ejercicio es tomar contacto con este tipo de comando.

Os dejo aquí el vídeo donde os explico como empezar con expresiones.



Una vez visto el vídeo, os dejo el plano con el ejercicio que os servirá para practicar.


Aquí la solución del ejercicio.



Espero que os guste y cualquier duda dejadlo en comentarios.


4 comentarios:

  1. Buenas Oscar!

    Me ha gustado tu tutorial y ya le estoy sacando provecho, pero me he encontrado con un problema,
    te comento: necesito cargar dos items en un conjunto con el mismo nombre pero con distintas medidas, sabrias como hacerlo?

    gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por ver el video. Respecto a lo que comentas, no puedes cargar distintas piezas con el mismo nombre. Basta con cambiar el nombre de una y listo.

      Si necesitas algo mas no dudes en decirmelo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Oscar
    Gracias por este tutorial que me ha ayudado bastante. En este momento me ha surgido una duda acerca de esto y mi preguntas es ¿como puedo controlar el numero de lados de un polígono?. Lo he estado intentando pero no la verdad es que no le he logrado.
    Bueno espero me puedas ayudar y de antemano muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A ver si puedes explicar un poco mas en profundidad, el entorno emsamblaje.
    Gracias

    ResponderEliminar